blue_jasmine

Qué desmadre!!

Volvimos a sentarnos en las butacas del cine!! Qué suerte poder contar con unos abuelos tan apañados, que nos regalan una escapada al cine. Cuánto lo agradecimos!! 

Como son escasas las pelis que podemos ver en pantalla grande,  estudiamos bien la cartelera antes de ir. Por eso y por lo carísima que cuesta  la entrada,  no queremos malgastar 8€ (cada uno) en una mala película. “Blue Jasmine” de Woody Allen es una muy buena película,  estupendísimos actores, dirección, fotografía y estética genial. 

Desde el primer minuto hasta el final estuve enganchada al “drama” de Jasmine (Cate Blanchett).  Mediante flash- backs intercalados vamos conociendo la historia de esta pija rica que pasó de ser la “reina” de la alta sociedad neoyorkina a vivir con su hermana Ginger (Sally Hawskins) en un piso enano en San Francisco.  Jasmine es una de esas mujeres cuyo objetivo principal en la vida es conseguir casarse con un hombre bien situado que le consienta todos los caprichos y lujos.  Su marido (Alec Baldwin) se enriquece bordeando y faltando a la legalidad, mientras ella disfruta de los beneficios y riquezas sin querer enterarse de la proveniencia de tanta ostentosidad.  Jasmine no asume que ha tocado fondo y que su vida opulenta y fraudulenta se ha ido al traste con el encarcelamiento de su marido, por lo que continúa comportandose como la señora acomodada que fue. La relación con su hermana es realmente extraña, mientras Ginger (la antítesis de Jasmine, cateta e inculta pero generosa y buena)  la ayuda a poner los pies en el suelo, ella la desprecia y la tacha de conformista. Esta pija hundida y desquiciada consigue que sintamos lástima por ella a pesar de ser egoísta y ridícula. 

Woody Allen , que dirige y escribe esta tragi-comedia,  trata en menos de dos horas temas polémicos y actuales como las diferencias entre ricos y pobres, la hipocresía social que existe en ciertas relaciones de “amistad” en las que la apariencia es lo primordial o la crisis.  El tema de las irregularidades fiscales de empresarios y del supuesto desconocimiento por parte de sus esposas, resulta muy actual si pensamos en los casos que invaden las noticias (Bárcenas, Urdangarín o Julián Muñoz).

Os ánimo a ver esta peli que no decepciona en absoluto las expectativas que genera un film de Woody Allen. 

Me despido hasta mañana con un beso volador  de película…muuuuuuuak!!!