cada_cuanto_lavarse_el_pelo

Hola coquetillas!!!

Cada cuanto debemos lavarnos el pelo es una pregunta que nadie nos contesta ni nos concreta, y que siempre nos plantea la duda de si estaremos maltratando nuestro cabello…

Después de leer artículos y opiniones de expertos, llego a la conclusión de que todo depende de los castigos a los que sueles someter a tu pelo (secadores, planchas o tintes) y de la fortaleza y textura de éste (fino, rizado, liso…).

Si sois de las que tras cada lavado utilizáis secador y moldeáis con la plancha, necesitáis distanciar los lavados cada tres días.

Los cabellos rizados pueden estar hasta cinco días sin lavarse. El motivo por el que es no debéis lavar demasiado vuestro pelo rizado es que corréis el riesgo de eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, que ayudan a definir los rizos y dominan el encrespamiento.

Para las que tengáis un pelo normal o fino, necesitaréis lavarlo día sí, día no, por lo que tendréis que utilizar un champú suave que no seque vuestro cabello.

Los tintes y decoloraciones provocan que el folículo capilar sea más poroso y que el pelo aguante más sin parecer graso. Cada cuatro días sería la frecuencia ideal para lavar el pelo con un champú específico que contenga proteínas.

Espero que el post de hoy os aclare esa duda existencial sobre la frecuencia con la que lavar el pelo y no estropearlo con el exceso de residuos químicos.