cepillo_de_dientes_normal_electrico (1)

Para el viernes he preparado un tema que está en boca de todos, que genera dudas y comentarios en los descansillos y patios de vecinas… ¿¿Cepillo manual o eléctrico??

Seguro que más de una vez os habéis encontrado en un ascensor tratando este tema con el vecino de abajo, noooo??!!! Entonces es que tenéis poca vida vecinal…

Veréis, desde que aparecieron los cepillos “motorizados” parece que el manual, el de toda la vida, se ha quedado obsoleto. Pero hablando con mi dentista (también es un tema recurrente si no sabéis de qué hablar con él) me comentaba que es cierto que el cepillo eléctrico es estupendo para la prevención de las caries, es muy eficaz y terminamos con el cepillado en menos tiempo que con el manual. Si sufrís de periodontitis (inflamación de las encías) es mejor que no utilicéis el eléctrico hasta que tengáis la boca sana.

La explicación que me dio mi dentista fue bastante convincente y comprensible, me decía que al igual que es bueno y necesario realizarse limpiezas y aplicar exfoliantes en el rostro, no es beneficioso hacerlo varias veces a la semana porque la piel sufriría. Del mismo modo, es muy recomendable que al menos una vez al día hagamos una limpieza profunda y un cepillado a fondo con el cepillo eléctrico, pero que no conviene abusar. Si nos lavamos los dientes cinco veces al día podemos alternar un tipo de cepillo y otro para evitar una erosión del esmalte de los dientes.

Mañana un par de ideas más sobre el apasionante tema de los dientes 😉 . Realmente no me parece emocionante, pero sí importante, los dientes nos van a acompañar toda la vida y si los cuidamos lucirán mejor también en la vejez.

Besitos lindas!! Muak!!