quitar_puntos_negros

Buen día queridísimas coquetas!

Por fin ha llegado el viernes y con qué ganas lo agarramos!

Si os conseguís este finde secar algo de tiempo para arreglaros, podéis aprovechar para haceros una limpieza y sacaros los puntitos negros. Suelen crearse por la acumulación de “suciedad” en los poros que están algo abiertos.

Creo que la mejor forma de limpiar el rostro y eliminar los puntos negros esta:

  • Primero debemos hervir agua con romero y zumo de limón. Mojamos una toalla limpia en este agua y (sin que queme) nos la ponemos sobre el rostro. Esto ayudará a que los poros se abran. Prefiero utilizar este sistema que poner el rostro sobre el vapor de la olla, pues los poros se dilatan menos. Nos costará más sacar los puntos negros, pero pienso que no es bueno abrir con frecuencia los poros ya que cada vez se cerrarán peor y se ensuciarán.
  • Después podemos ayudarnos de dos discos de algodón para “achuchar” los puntos negros. Si utilizáis las uñas os dejareis señales y será más fácil que se infecten.
  • Por último, nos lavamos el rostro con agua fría, para que la piel se contraiga y los poros vuelvan a cerrarse. Con un algodón mojado en alcohol lo iremos pasando por las zonas en las que hayamos sacado los puntos negros, así evitaremos que se infecten.

Espero que los tres pasos que suelo seguir para eliminar los comedones (también se llaman así 😉 ) os sirvan como orientación.

Qué tengáis un viernes estupendo y que mejoréis la vida de quienes pasen por vuestro día hoy…