consejos_para_mantener_color_cabello

Qué tal divinas princesas?!!

Hoy me detengo para contaros los trucos e ideas que he encontrado para el cabello teñido. No es mi caso, pero algunas me habéis comentado que sólo os gusta el tono cuando acabáis de “colorearlo”. Es cierto que el pelo teñido es mucho más delicado y frágil y que el calor, el sol y otros agentes hacen que pierda brillo y que el color pierda fuerza. Pues bien, los consejos más sensatos son los siguientes:

-Cuidar tu cabello desde dentro, la vitamina que nutre y cuida el pelo es la biotina. Buscad productos que la contengan!

-Al igual que la ropa de color se estropea y el tono se desvanece con los lavados de agua caliente, el cabello teñido también sufre. El color del pelo se mantendrá mejor si lo aclaráis con agua templada y si evitáis el uso continuado de secadores y tenacillas.

-Como estamos de acuerdo en que el pelo decolorado es más frágil y puede romperse más, os recomiendo que uséis los cepillos de cerdas naturales (nunca los de metal).

-Además de proteger la piel del sol, debemos cuidar el cabello. Existen productos que protegen el pelo de los rayos dañinos del sol.

-Por lo general, el cabello teñido suele ser también seco y por eso necesita menos champú. En numerosas webs y foros recomiendan lavar el pelo decolorado con champús en seco. Yo aún no los he probado, pero tengo curiosidad (los habéis usado en alguna ocasión?).

-Por último, echadle un vistazo a vuestro agua, es decir, observad si tiene demasiada cal y de ser así podéis poner un filtro al grifo de la ducha, para que el agua calcificada no apague el color de vuestro preciosísimo pelo.

Espero que os hayan servido estas seis ideas. Os dejo hasta mañana!! Sed requte-buenas!!