noom-coach

Si quieres que te ayuden a controlar tu peso, la aplicación Noom Coach: Weight Loss (gratis para iOS y Android) es la más adecuada. La idea es proponerse una meta, por ejemplo, bajar 2 kilos. Entonces, se inserta información sobre ti en la app y se van completando objetivos. Después de cada comida, hay que registrar lo ingerido, ya sea eligiendo entre la lista de alimentos que incluye la propia Noom Coach o subiendo directamente el número de calorías que contienen. La app aporta el “presupuesto” de calorías que puedes consumir al día.

Además, la aplicación cuenta los pasos que damos y nos sugiere actividades y hábitos saludables. En la versión pro (US$ 9,99 por mes para Android) se incluyen recetas, artículos y la posibilidad de abrir un chat con otras personas. La versión para iPhone tiene todas estas características en su aplicación de forma gratuita.

Noom cuenta con el apoyo del hospital Mount Sinai, de Nueva York, lo cual le da más seriedad. La desventaja para el público hispanohablante es que está solo en inglés, aunque puede servirnos para practicar el idioma.

Qué tengáis un día fructífero y saludable.