diferencias_crema_dia_y_noche (1)

No me digáis que el tema de hoy no es “interesante”!!!

¿Qué diferencia hay entre las cremas de día y de noche? ¿Realmente es necesario utilizar productos distintos a una hora que a otra, o es una estrategia más de venta de las firmas de cosmética?

Pues bien, efectivamente la piel se comporta de manera distinta de día que de noche. Mientras dormimos las células se regeneran tres veces más rápido que despiertas (de ahí la respuesta de las modelos en las entrevistas, “mi mejor truco de belleza es dormir 10 horas al día”… Y una porra!!! Y un “personal trainer”, una estricta dieta, unas cremas carísimas y un peluquero que las sigue a todas partes…). Aún así dormir bien es muy importante para la salud y para la piel y las cremas de noche ayudan a repararla y regenerarla. Los cosméticos de tratamiento nocturno contienen una mayor cantidad de principios activos (así que suelen ser más espesos), que aprovechan la gran aceleración celular de las horas de descanso, es por esto que las cremas de noche suelen ser más caras.

Las cremas de día aportan, principalmente, hidratación (para que la piel se vea luminosa) y protección (filtros solares) y suelen ser más ligeras que las de noche.

Para aprovechar bien los beneficios de cada producto es mejor utilizarlas correctamente, pues si aplicamos la crema de día por la noche nos faltarían los princpiios activos que son más eficaces en el descanso. Si usamos la crema de noche por la mañana, nos faltará protección solar.

Espero que os hayan servido las tres ideas que me ayudaron a resolver mis dudas en este “diabólico tema” 😉 …

Hasta mañana coquetas!! Feliz martes!!