dime_que_comes1

 

Good morning!!!
Ya sabeis eso de que “somos lo lo que comemos”…Y por muchas cremitas nutritivas, exfoliantes y productos que “untemos” en nuestra piel no harán que ésta luzca luminosa y saludable si nuestra dieta está basada en fritos, grasas saturadas…

La verdad es que no siempre predico con el ejemplo, pero “la información es poder”, y es muy útil conocer los alimentos que necesita nuestra piel y nuestro cuerpo para que estén sanos y por lo tanto bellos 🙂

Por ejemplo, el té verde tiene propiedades anti inflamatorias,gracias a los POLIFENOLES, protege las membranas celulares y puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Aunque no sea tu bebida favorita, sería bueno que te habituaras a tomar esta infusión un día a la semana, en un momento que te resulte agradable (leyendo tu revista, cuando quedas con tu amiga o mientras escuchas música).

También se ha descubierto que los frutos rojos tienen muchas más propiedades ANTIOXIDANTES que otros alimentos, así que te recomiendo que te aficiones a estas frutas tan apetecibles!!.

Los aminoácidos que contienen las PROTEINAS son indispensables para la renovación celular y la formación de tejidos de nuestro cuerpo. Por eso son tan peligrosas las dietas bajas en esta sustancia. Podemos encontrarlas en los lácteos, huevos y las aves.

Y mi última recomendación de hoy son los alimentos ricos en ÁCIDOS GRASOS. Son esenciales para mantener las membranas celulares saludables, que no solo actúan como barreras contra sustancias dañinas, sino que también son las que permiten que los nutrientes crucen hacia dentro y fuera de la célula y que se eliminen los productos de desecho. Por eso se recomiendan las nueces, el salmón, la caballa o los frutos rojos.

Así que ya sabéis… “La piel es el reflejo de la salud”..jaja!! Hoy me invento los refranes!
Muuuuchos besos y a cuidarse!!