EXPERTOS FONDOS MAQUILLAJE

 

Hello!!

Hoy quería compartir con vosotras algunos consejos de distintos expertos que nos hablan sobre maquillaje…

EL DERMATÓLOGO recomienda a las pieles sensibles que tienen tendencia a enrojecer de forma excesiva elegir un fondo de maquillaje adecuado, para que se mantenga nítido y uniforme a lo largo de todo el día. Y elegir bases hipoalergénicas para minimizar los riesgos de irritación.

EL NUTRICIONISTA nos recuerda la importancia de una alimentación sana y variada, pues el consumo de alimentos refinados hace que el azúcar entre demasiado rápido en la sangre y la liberación de sebo contribuye a que el tono de nuestra piel tenga más brillos y resulte difícil de maquillar.

EL PSICÓLOGO explica los beneficios en la autoestima de las mujeres que puede tener el maquillaje, pues les aporta confianza y seguridad en su imagen. Esto en nuestra sociedad es inevitablemente importante. Incluso un equipo de investigadores japoneses logró demostrar el efecto beneficioso de maquillarse el rostro en personas que presentaban manchas de pigmentación. Se les aplicó un maquillaje para disimular estas manchas. Se miraron a continuación en un espejo y sintieron un notable placer al descubrir un rostro en armonía, desprovisto de imperfecciones visibles, que a su vez les provocó una activación inmunitaria que pudo ser medida objetivamente por los científicos. El simple hecho de mejorar su aspecto estimuló sus defensas naturales. (Fuente: Estime de soi (autoestima) – página web L’Oréal Skin-science.com)

EL FARMACÉUTICO remarca la necesidad de elegir una base que permita a nuestra piel respirar para que la proteja de la contaminación externa sin asfixiarla.

Qué os parecen los distintos puntos de vista y consejos que nos dan estos especialistas???!!! A mí me resultan interesantes y útiles…Todos tienen algo que decir sobre este tema que puede parecer banal o superficial pero que cómo veis puede afectar a nuestra salud física y mental!!

Un beso grande y muchas ganas de exprimir este martes 18 de junio!!