la-vida-inesperada (1)

Amigas, hoy me siento en mi flamante (retapizado) sofá con el portátil, para contaros que hemos vuelto a ir al cine!! El viernes noche nos escapamos Rafa y yo, dejándo a los peques más que bien cuidados (con mi querida Maribel).

Tras estudiar bien la cartelera y ver que ninguna de las pelis nos interesaba demasiado (Noé, Spider-man 2, Pompeya, Capitán América…), nos decidimos por “La vida inesperada”. Es una coproducción española y estadounidense, filmada en Nueva York. El guión es de Elvira Lindo y la dirección de Jorge Torreglosa. No soy demasiado admiradora del cine español, pero la peli anterior “8 apellidos vascos” me encantó y derribó mis prejucios, y nos decidimos por esta película.

No esperaba demasiado, simplemente una historia simple, con buenos actores, algunas risas y en un entorno bonito como es Nueva York. Veréis, los dos personajes principales son Juanito (Javier Cámara) y Jorge (Raúl Arévalo) , dos primos en principio muy distintos. Juan vive en Nueva York desde hace diez años, y aunque es actor, está pluriempleado en mil teatros distintos, da clases de cocina española y por las noches sirve copas. Su primo Jorge, un agente financiero alicantino, repelente, más guapo y exitoso, se presenta en la ciudad para hacerle una visita. La relación entre los dos es complicada y los caracteres y situaciones vitales chocan. La película plantea la búsqueda de los sueños y como las personas intentan seguirlos (es el caso de Juan que busca en EE.UU su oportunidad para ser actor) o se resignan a su destino (Jorge va a casarse con su novia de toda la vida de la que no está enamorado).

En general, no me ha gustado la película, pues me resultó pesada y turbia. Las relaciones afectivas entre las personas son siempre egoístas y “cosificadas”. Parece que sólo los lazos familiares pueden ser realmente desinteresados.

No os aconsejo este film que muestra las caras más feas (aunque puedan ser realistas) del ser humano. No comprendo esa búsqueda de la felicidad como un objetivo egoísta en el que todo vale : mentiras, envidias, utilización de la mujer como “trainer sexual” (esto es literal de la peli). Si una de las funciones del cine es entretener, “Una vida inesperada” no lo consiguió. Sólo logró hacerme valorar a mis amig@s, familia y entorno, pues no me siento nada identificada con ninguno de los siete personajes que aparecen. El mejor de ellos es, sin duda, la madre de Juan, con la que si te ríes en cada una de sus apariciones por Skype.

Espero no haberos aburrido. Contádme si la habéis visto!!