beneficios_aceite_argan_pelo

Good morning!
Hoy sábado quiero agradecerlos los mensajes y comentarios de apoyo. Todas las inseguridades y dudas desaparecen al abrir mi iPad y leeros tan cariñosas. Qué suerte tengo de teneros al otro lado compartiendo la pasión por el maquillaje.

En la pelu he conocido este famoso aceite al que llaman “el oro líquido de Marruecos“. Y como me encantaron los resultados he seguido “investigando” sobre él. Es un producto natural que por contener una gran cantidad de vitamina E, un 80% de ácidos grasos esenciales, resulta muy beneficioso tanto para la piel como para el pelo o las uñas.

Proviene de un árbol que crece al suroeste de Marruecos llamado Arganda Spinosa. Hace alrededor de dos décadas que se estudian sus propiedades, y por estar muuuy demandado es difícil encontrarlo puro y casi todos los productos que llevan su nombre están hechos a base de este aceite.

Os cuento algunas propiedades que hacen que el Aceite de Argán sea estupendo para el pelo. Tanto si tienes el pelo graso como si lo tienes seco, puedes utilizarlo como reparador de puntas, mascarilla hidratante, desenredante y hasta para el encrespamiento. Si tu pelo es seco puedes aplicarlo en las puntas y dejarlo actuar hasta dos horas (no más!), pero si tu cabello es graso con 10 minutos bastará.

Hoy también me acuerdo y rezo por todas las mujeres que sufren cáncer de mama. Mucha fuerza para ellas y ojalá siga aumentando el porcentaje de las que consiguen superarlo. Un besazo.