maquillaje_afinar_rasgos

Me encanta que me propongáis temas, el de hoy lo hizo una coqueta embarazada que me pregunta ideas y trucos para afinar el rostro con maquillaje.

Al igual que con la ropa, debemos tener en cuenta que los tonos claros dan volumen y los oscuros lo quitan. Necesitamos al menos un tono más oscuro, uno más claro y una brocha fina para contornear el rostro.

Aplicamos el color más oscuro debajo del hueso del pómulo, de adentro hacia la oreja, y en diagonal. Además, si queremos resaltar más los pómulos podemos añadir un color más claro por encima de esta línea. El corrector claro podemos aplicarlo en crema antes del maquillaje o con unos polvos de luz después de éste sobre la frente o el mentón.

Con el rubor sonrosado sobre las mejillas también le damos importancia a esta zona y armonizamos el rostro. Maquillar las cejas con un pincel y una sombra del mismo color aportando una forma angulosa también ayudarán a estilizar el rostro. Por último, maquillar los ojos y destacar las pestañas centrarán la atención en la mirada y provocará que se refuerce el triángulo invertido que pretendemos conseguir.

Espero que os hayan servido estas ideas sobre como afinar el rostro, ya sea porque vuestra cara es redonda o por que porque estáis embarazadas y habéis comprobado que no sólo vuestra barriguita ha ensanchado 😉 .

Coquetas al poderrrrr!!!!