pinceles

 

Hooooola!
Para un maquillaje de ojos bien acabado es necesario aplicar una prebase, unas sombras que pigmenten bien y que sean duraderas y también los PINCELES adecuados para aplicar,difuminar y arrastrar sombras.
-Los pinceles sintéticos se utilizan generalmente para productos cremosos, según el tamaño de éste lo utilizaremos para zonas más grandes o pequeñas. Éste primero es de un tamaño mediano, lo uso para el corrector de ojos.
-Con un pincel fino, de pelo corto y acabado en punta podemos marcar de forma concreta y precisa una sombra o difuminar un delineado suavemente.
-Sin embargo un pincel de pelo largo y acabado redondeado nos ayuda a difuminar una sombra que no pretendemos que quede bien definida. Lo utilizaremos haciendo movimientos circulares pequeños.
-Un pincel pequeño y biselado (cortado en diagonal) es muy cómodo para delinear tanto la parte superior del ojo como la inferior. Tambien puede ayudar a desdibujar una línea demasiado definida.
-Un pincel sintético pequeño es perfecto para arrastrar y aplicar sombras en crema.
-Un pincel plano pero de pelo natural nos permite aplicar sombras, cuando el pincel es más ancho suele utiizarse para sombras claras y cuando es más fino con las oscuras que requieren algo más de precisión.
– Por último, me resulta utilísimo tener en mi neceser un cepillito para peinar las cejas. Éste es redondeado pero un cepillo de dientes viejito puede hacer la misma función.

Espero que os sea útil conocer los pinceles básicos y que sigais practicando… Para cualquier duda ya sabeis…Estoy a vuestra “dispo”!! Un besote