noche de samba en el cine

Aunque a penas hemos estrenado la semana, quiero proponeros un plan para el finde o incluso para mañana mismo (es el día del espectador): desconectar vuestras “aturulladas” mentes en el cine!!!

El viernes noche nos escapamos un par de horas para cenar (palomitas y Cocacola) y disfrutar de Samba, una comedia con tintes de drama o viceversa. Es una comedia francesa (que son mis favoritas) que trata de la relación que se establece entre Samba, un inmigrante senegalés, y Alice , una alta ejecutiva que tras darse de baja por estrés decide colaborar con una ONG que ayuda a personas sin papeles.

La mejor publicidad de la película es que los directores y el protagonista son los mismos de “Intocable” que tuvo un gran éxito internacional. Sólo en Francia han visionado “Samba” 3 millones de espectadores.

La trama de la película dibuja un problema social delicado que podríamos trasladar también a España: la lucha incansable de los que salen de sus países buscando sobrevivir y ayudar a sus familias: trabajos duros mal pagados y una burocracia lenta y absurda. Ponernos en la piel y vivir durante “ciento veinte minutos” las preocupaciones e ilusiones de otros, nos humaniza y nos rompe esa coraza que consiguen crearnos las constantes noticias y trágicos sucesos de los telediarios.

Hasta la situación más dura presenta momentos cómicos y absurdos que ayudan a los protagonistas a avanzar y si ellos son capaces de hacerlo ante inmensas dificultades… Nosotras tenemos que saborear con mucho ánimo las ironías y bromas que nos prepara Dios cada día!!

Ah!! Feliz cumpleaños Blanquita!! El primer año de vida de mi Blanca!! Muak!!