SABOREA DESPACIO

 

Qué día taaaaaaan bonito! Qué sol! Qué cielo azul! Qué olor a verano! Y qué preciosos 40 grados tendremos hoy!! Jaja!!

Bueno pues hoy quiero hablaros de una pequeña reflexión acerca de la belleza pero sobre todo de la salud…

La estética no es un tema intrascendente y banal si consideramos que puede ir en algunas ocasiones de la mano de la salud: una boca bonita es una boca sana, unas uñas lindas siempre estaràn limpias y cuidadas y el peso ideal de una persona siempre será el más saludable para ella. Por eso, hoy os cuento, en este apartado de “Para presumir sin
sufrir”, que podemos ayudar a nuestro cuerpo a conseguir estar saludable y a punto, simplemente frenando el ritmo a la hora de comer. Esto no supone un gran esfuerzo pero puede ayudarnos mucho, ya que a veces lo más sencillo es lo más eficaz a largo plazo.

Llevamos un estilo de vida, en ocasiones, estresante y apresurado…Cada vez hacemos más actividades en menos tiempo!! Por este acelerado ritmo de vida, los restaurantes de comida rápida están en alza… Pero a veces no somos conscientes de los perjuicios que puede acarrearnos esta forma de vivir y de comer!!

Yo no lo sabía, pero el manido consejo de abuela de “come despacio y mastica bien” , tiene su base científica, pues si comemos demasiado rápido, las hormonas responsables de enviar la señal de saciedad al cerebro, no se liberan a tiempo y terminamos comiendo más cantidad… Además del peligro que corremos de atragantarnos y ahogarnos si no masticamos bien!!jeje!! 🙂

Conseguir un peso saludable, mejora nuestra autoestima y también la salud.

Felicidades a todas las Isabel en vuestro día! y un beso muuuuy gordo para mi suegri favorita!! Qué paséis un jueves chuliguay! (últimamente pasó mucho tiempo con mi “pequeJulia”)