zumos vitaminados

Sábado de calor y aplanamiento (“dícese del estado anímico y físico que te hace sentir perezosa y cansada”).

Hoy, para desayunar, café y tostadas y a media mañana, un buen zumo de frutas y hortalizas. Siempre que voy al súper me explico a mí misma que todo lo que meta en el carrito de la compra acabará en las tripitas de mi familia y lo que no meta se queda en el súper. Así que el primer paso para cuidar la alimentación está en el híper.

Hablando con mi suegri (farmacéutica y entendida en nutrición), me comenta la cantidad de cualidades que tienen las frutas y hortalizas de fuerte color. Tienen radicales libres y vitaminas y antioxidantes (D, E, C, A) que ayudan a la piel a estar cuidada en esta época de sol y calor.

Los tomates y las zanahorias son hortalizas que no deben faltar en nuestro veraneo, ya sean en un gazpacho o como zumo son estupendos por su alto contenido en carotenos y licopenos.

Las frutas como la fresa, el limón, la naranja o la cereza, por separado o mezcladas, son el cóctel de vitaminas ideal para esta verano. Si guardas las frutas y hortalizas en la nevera y añades cubitos de hielo en lugar de agua, conseguirás que tus zumos estén fresquitos y que sean un tentempié apetecible y saludable.

Me despido con “labios de fresa, sabor de amor, culpa de la fruta de la pasión”…