populaire

 

 

Chicas! Ya es jueves! Ánimo! Qué la semana ya se acaba y hay que hacerlo con ilusión y fuerza!

El martes mi marido y yo nos escapamos al cine…qué experiencia! Jaja! Hacia siglos que no pisaba uno…qué exagerada! Es verdad…hacía meses…Pero me encanta el cine porque te obliga a salir de tu propio ombligo para entretenerte con historias de amor (esas son las mías) y drama más interesantes.

Nos escapamos con la excusa de una buena oferta ( buenísima! 9’99€ las dos entradas con dos palomitas y refrescos!) y aunque elegimos la peli con poco tiempo para la decisión, acertamos de pleno! es cierto que cuando tus expectativas no son altas es fácil superarlas, pero en este caso se nos quedaron cortas.

Situada en los años cincuenta, el ambiente que envuelve la historia de los dos protagonistas es mágico y colorista. Sin ser una comedia, no paramos de sonreír hasta el final  , pues la química entre los “protas” es divertida y fresca, a pesar de que cumple todos los tópicos de este tipo de cine.
La historia es simple, un corredor de seguros (Louis), joven y solterón busca secretaria para su agencia y lo que encuentra es una chica de pueblo, Rose, que vive con la ilusión de ser secretaria y escapar de su pequeña aldea…Es desastrosa en su profesión pero espectacular con la máquina de escribir, y él al darse cuenta de su talento la reta a inscribirse en el concurso provincial de mecanografía… Y no os cuento más por sí os apetece disfrutarla, aunque ya os advierto que lo que hace especial a esta película francesa es la estética limpia y muy cuidada, en los escenarios, vestidos , peinados y maquillajes. Para las que os guste disfrutar de
la fotografía de calidad, este film os resultará delicioso y fácil de digerir, son algo menos de dos horas que pasan volando!

En el maquillaje, sencillo como todo en esta época, destaca la piel (cuidada y casi limpia con algo de rubor), labios gruesos y los ojos delineados hacia arriba ( con poco rabillo)…me chiflan!

Os la recomiendo si os apetece pasar un buen rato con amigas o en pareja… Os mando un beso de película!