por_que_amarillean_uñas

Hola chiquitinas!!

Hace unos días recibí una sugerencia para un post. Una chica seguidora de Maquillaje de Gala me preguntaba sobre las manchas amarillas en las uñas, el por qué aparecen, cuál es la causa y qué soluciones tiene. Pues bien tras leer distintas fuentes, he concluído que las uñas amarillas, en la mayoría de los casos, aparecen por el uso de algunos esmaltes.

En varias ocasiones he escuchado que las uñas se amarillean porque el esmalte no la deja respirar, pero las uñas son células muertas y no transpiran. En realidad, la uña es piel deshidratada, es como una esponja absorbente. Así que, cuando tenemos las uñas pintadas durante mucho tiempo con tonos que contienen en su composición pigmentos amarillos , la uña se impregna de tinte de ese esmalte. Yo era de las que pensaba que el motivo era la falta de transpiración, pero ya veis que la razón no es otra que la absorción de estos pigmentos que contienen muchos esmaltes sin saberlo: rojos, burdeos, negros, azules, etc.

Buscando soluciones a este problema de estética, encuentro varias: pulir las capas superficiales de la uña (no es dañino en absoluto, cada uña tiene más de 500 capas, por lo que este limado no afectará a la calidad y dureza de ésta; también existen esmaltes blanqueadores que ayudan a conseguir el color natural de la uña, Mavala tiene uno llamado “Mava-White” que cuesta 11,20 euros. Aunque el limón es más barato y resulta un blanqueante natural casero y muy eficaz. Le he oído a mi abuela en ocasiones que mi bisabuela siempre tenía medio limón en el lavabo para restregar las uñas y dejarlas relucientes. Juntaba todos los dedos y hacía de exprimidor con ellos para conseguir que el jugo calara en las uñas.

Me voy corriendo a maquillar a una novia que se casa esta mañana. El sábado os presentaré a Rocío con algunas de las fotos del “primer día más feliz de su vida” (no me olvido de la conferencia del miércoles 😉 ).
Ah! Muchas gracias por las sugerencias de temas, me son de gran ayuda.

Un beso de los más grandes y hermosos que guardo para días como hoy. Sed buenas!!