propositos 2014

Feliz Nochevieja!!

Espero que al mirar atrás y hacer balance del año podáis sonreír y pensar que el 2013 no estuvo mal. Pero sé que para muchas fue difícil y que pasasteis por tragos duros… Por eso quiero desearos lo mejor para el año que esta noche comienza.

Lo mejor: amor, salud y dinerito! ( y por este orden). Estar bien servidos de estos tres ingredientes fundamentales para “ser feliz” requiere poner de nuestra parte.

No soy experta en ninguna de las tres cosas, pero si hacemos examen de conciencia, todas podemos concluir al menos un propósito de cada pilar. No es casualidad que sea al cambiar de año cuando todos nos proponemos cambios y mejoras en nuestra vida, ya que psicológicamente el “cambio lleva al cambio”, y el comienzo de un año nuevo nos ayudará a empezar con hábitos nuevos.

En el amor, entra tu marido, tu novio, tus padres, tus hermanos, tus amigos y todos los que quieres… Piensa algo concreto en lo que puedas mejorar este año. Os doy ideas por sí no estáis inspiradas:enfadarte menos, perdonar pronto, ser mas detallista con tu chico, sacar tiempo para ver más a tu abuela, llamar diariamente a tus padres, retomar el contacto con tu amiga, colaborar en alguna labor de voluntariado…

En cuestiones de salud, no está todo en nuestras manos, pero cuidar nuestra dieta y hábitos es una buena forma de “comprar papeletas” para estar sanas y guapetonas : salir a correr, subir por la escalera, coger menos el coche, dejar de fumar, dormir más, rebajar la sal en las comidas, preparar menús semanales para asegurarnos una dieta equilibrada…

Y por último, podemos sacar algún objetivo para intentar que nuestra economía mejore (o que se quede como está 😉 ). La que quiera puede jugar a los cupones, pero también sería eficaz intentar reducir los gastos evitables para conseguir que nuestro money cunda más. Más picnics en el parque y menos bares o compartir coche y gasolina en los trayectos cortos y largos, podría ser una idea…

Sed prácticas y realistas, sin dejar de ser idealistas. Poneos metas altas y buenas para este 2014 que se nos presenta. Concretadlas en un papel (o en las notas del mvl) para que no se os olviden.

Os deseo una Feliz Entrada de Año a todas!!