pros_y_contras_del_secador

Miércoles!!! Ya estamos en el ecuador de la semana… La vuelta al cole, a la ofi o en general a la vida cotidiana hace que los días rueden acelerados… Es difícil sacar tiempo para cualquier cosa, por eso creo que es buen momento para replantearnos nuestras costumbres y meter “en programa” alguna nueva y buena.

En verano la mayoría de los secadores se quedan guardados y aburridos en el cajón del baño, pues sí es cierto que con el calor y el ambiente seco, el agua se evapora muuuy rápido. Con las temperaturas que hemos tenido, apetece tener el pelo mojado y no meter la cabeza bajo el chorro de aire caliente del secador. Las chicas de pelo corto, rizado y con un corte fácil de peinar son las reinas del secado al natural. No necesitan secador, y muchas consiguen mejores resultados esperando a que el cabello se les seque sólo. Para las que prefiráis este modo, os doy una recomendación, esperad a que esté casi seco para desenredarlo con el cepillo, os será más fácil que con el pelo muy mojado…probadlo!!

El secador también tiene sus adeptas, y aunque en verano, muchas se han dado de baja, con la llegada del otoño es un buen momento para retomar esta “amistad”. La mayoría de los secadores tienen la opción de usar aire caliente o frío. El aire caliente ayuda a moldear el pelo y el frío a fijar. El secador, al fijar la cutícula saca el brillo y da cuerpo al pelo. Los resultados con secador suelen ser mejores que con el secado al aire, aunque es cierto que es más engorroso. Como todavía hace calor, yo utilizo los dos métodos, primero al aire y cuando está sólo húmedo utilizo el secador. Es importante no acercarlo al pelo a menos de 15cm y moverlo constantemente, para que el pelo no se dañe.

Y hasta aquí el post de hoy, que lo escribo con mi enano gordiflón pateándome la barriga y pretendiendo arrancar el teclado. Los dos os mandamos un besote enorme y muchas sonrisas para este día! Bye,bye!!!