receta_empanada_atun

Palomitas mías!!!

Hacia mucho que no compartía con vosotras recetas ricas y sanas pero sobre todo fáciles. El horno es un gran aliado para los días en los que no quieres manchar la cocina y llamar para pedir comida China tampoco puede ser una solución recurrente.

Mi amiga Julia me enseño esta “receta” taaaan rápida y cómoda para hacer una empanada de atún. Os la detallo por pasos (para que parezca más laboriosa de lo que es):

1) Extender la masa de hojaldre sobre un papel para horno.

2) Preparar en un cuenco el relleno para la empanada: una lata de atún y una lata de pisto (me gusta el de la marca Hida o de Mercadona). Salpimentar muy poco.

3) Poner sobre el hojaldre el relleno y cerrar la empanada.

4) Para que quede brillante, podemos batir un huevo y barnizar la empanada con un pincel de silicona y así al sacarla del horno estará más bonita.

5) Pinchar la masa con un tenedor haciendo dibujitos (esto es de mi cosecha 🙂 ) para que la masa se haga bien. La introcimos en el horno previamente calentado a 200 grados. En unos quince minutos estará hecha la empanada. Pero estaros atentas porque ya sabéis que cada horno tiene su truco.

Hasta mañana monadas!! Animaros con la empanada!!