remedios_caseros_alergia

Creo que este fin de semana he estado en Mérida, celebrando la comunión de Loreto y el 80 cumpleaños de mi abuela Ana. Digo “creo” porque me he pasado los dos días con los ojos entre-cerrados o estornudando. Ni las pastillas para la alergia (Ebastel se llama la que tomo) han conseguido que pudiera pasar bien estos días. También es cierto que estuvimos en el pueblo (Mirandilla) y en el campo y esto hizo que al llegar a casa quisiera arrancarme la nariz, los ojos, la garganta… qué horror!!

Por más romanticismo, optimismo y alegría que trasmita la primavera es una pesadilla esto de pasarse el día con un pañuelo en la nariz y los ojos llorosos. Por eso me puse a buscar formas de aliviar estos síntomas tan incómodos que no sé cuando pasarán… Según he leído el periodo de más concentración de gramíneas es de mayo a junio.

Así que hasta que pase esta época tan rarita sólo nos queda aguantar los síntomas fastidiosos e intentar suavizar lo que podamos:

– Si sufrís crisis graves de alergia y os atrevéis, lo mejor será que salgáis con mascarilla para no respirar el aire “envuelto” en polen.

– También resulta muy eficaz respirar vapor de agua, ya sea en la ducha (aspirando el aire por la nariz) o poniendo la cara sobre una olla con agua hirviendo. De esta manera ayudamos a las fosas nasales a limpiarse de todo lo que molesta.

-Otra forma de limpiar la nariz, sin tener que comprar nada, es preparar una mezcla de agua hervida con sal (una cucharada por 250 ml de agua). Con una jeringuilla la echamos en la nariz. Este suero casero podéis tenerlo en el baño para hacer siempre que podáis una limpieza de nariz sobre el lavabo. Debéis esperar unos minutos para sonaros la nariz.

-Otra idea que he encontrado es “tomar miel”, pues el Dr. Evan Fleischmann explica que “La miel posee partículas de polen, por lo que al consumirla te estás exponiendo a pequeñas dosis del alérgeno, haciendo que tu cuerpo se acostumbre a él y deje de tomarlo como una amenaza; esto reduciría la fuerza de las reacciones alérgicas”. Tiene mucho sentido, y como me encanta la miel, pienso ponerlo en práctica 😉 .

-El magnesio es el mineral que protege los pulmones y mejora la respiración, así que todas a comer almendras, semillas de girasol y vegetales de hoja verde oscuro!! .

-La vitamina C es otro importante antihistamínico natural. Tomar frutas que la contengan ayudará a prevenir los síntomas de la alergia.

-Por último, poner un poco de vaselina en la nariz aliviará la irritación que la pobre sufre con tanto estornudo y pañuelo.

Espero que os sirvan todas estas recomendaciones y que disfrutéis de la primavera aunque “ella” no quiera que lo hagamos!!