se-abre-el-telon

Queridas mías!!

Por fin me siento de nuevo con vosotras!! Espero que me hayáis echado de menos y que os haga tanta ilusión como a mí descubrir el telón de la nueva temporada del blog… Maquillaje de Gala vuelve con ideas y trucos para ponernos guapas y ser felices. Entre las novedades de este año, os adelanto que seguiré subiendo algunos videos y que publicaré los post de lunes a viernes.

Hoy nos lanzamos a una nueva semana, estrenamos mes y comenzamos un nuevo curso. Confío que hayáis podido descansar y que tengáis fuerza y energía positiva para afrontar retos importantes. Quiero dejaros un texto que me envió mi padre y que me encantó, espero que os sirva. Un beso gigante a todas!!

“El poder de una sonrisa”

En uno de los experimentos los investigadores pidieron a un grupo de 25 adultos que hicieran a alguien feliz en las próximas 24 horas. A otros 25 participantes les pidieron que, en el mismo tiempo, lograran que alguien sonriera. Al día siguiente, las personas que habían hecho sonreír a alguien se mostraron más felices y más seguras de sí mismas, pues realmente pensaban que habían logrado aumentar la felicidad de alguien. Por el contrario, las personas que habían tratado de hacer a alguien feliz en abstracto no estaban seguros de haberlo logrado, y no notaron ninguna mejoría en su bienestar. Los investigadores obtuvieron resultados similares cuando pidieron a los participantes que trataran de salvar al medio ambiente (objetivo abstracto) o reciclaran más (objetivo concreto).

La gente cree que sabe lo que conduce a la felicidad, pero sus predicciones acerca de lo que les hace felices son a menudo inexactas.Tras realizar la investigación, los autores tienen claro que el camino más corto hacia la felicidad reside en trabajar de forma activa para alcanzar objetivos concretos que, consideramos, hacen mejor a nuestra sociedad. La razón por la que esto ocurre es casi una obviedad: cuando persigues un objetivo concreto es más fácil tener éxito. Si, por el contrario, persigues logros abstractos, creas expectativas poco realistas, que acaban haciendo que seas menos feliz.

Parece sencillo, pero el problema radica en que la mayor parte de nosotros creemos que la felicidad se encuentra en las grandes gestas, cuando en realidad las investigaciones nos muestran lo contrario: reside en las pequeñas cosas.