tendencias_maquillaje_otoño_invierno_2013 (1)

No. No me gusta el otoño. Sobre todo porque no sé lo que es… En mi preciosa Sevilla el otoño y la primavera son dos estaciones que duran en torno a cinco o seis días. Del invierno pasamos al calor sofocante y del verano al frío seco y cortante. La camisas de manga francesa, de raso y de hilo están desterradas en el fondo de mi armario, pues sólo consigo ponérmelas un par de veces al año.

Este otoño con ambiente invernal también trae cambios en la forma de organizarnos el día, de vestirnos y en los planes que hacemos en nuestro tiempo libre. En las tendencias de maquillaje que las pasarelas nos proponen para este otoño-invierno encontramos sitio para todas, para atrevidas y discretas.

La piel de porcelana, sin imperfecciones y algo más pálidas que en la temporada anterior. Contrastan sobre el cutis uniforme los labios en tonos vino, granate o burdeos. El estilo Grunge es la tendencia más fuerte en maquillaje.

Las cejas muy pobladas y marcadas dan fuerza a la mirada. Las cejas delgadas y finas no aparecen por ningún lado, aunque ya sabéis que las pasarelas llevan al extremo y la exageración la moda que veremos en la calle.

Las sombras metalizadas en tonos bronces y grises son otra apuesta de estilo que me ha llamado la atención. Creo que esta tendencia es más favorecedora en pieles jóvenes que no tengan arruguitas y pliegues en los ojos, pues el efecto metalizado de las sombras lo aumentaría.

Por ultimo he visto que en cuestión de Eye Liner todo vale. Delineados gruesos, finos, largos, desde el centro del ojo hacia afuera…

Igual que los domingos nos encontramos con aires melancólicos por la inminente llegada del lunes, los jueves son alegres y positivos porque el viernes ya se asoma!!

Besotes de vuestra amiga coqueta!