tipos_polvos_faciales (1)

Qué me decís de lo rápido que se presentó el viernes esta semana?!!! Nuestro merecido descanso por fin ha llegado!!

Como todas las semanas el viernes siempre es el día más esperado, pero es que esta, además, la hemos pasado sin sofá (lo están retapizando) y hoy nos lo traen… Un fin de semana sin sofá no es lo mismo… Pero hoy por fin podremos disfrutarlo!! 😉 . Sentados sobre la alfombra, al estilo árabe, jugando alrededor de la mesa de centro y disfrutando de todo el espacio que nos sobraba en el salón, hemos echado muuucho de menos a nuestro sofá.

Y a lo mío voy… Ya sabéis que existen varios tipos de polvos: compactos, sueltos y las bases en polvo. A veces nos resulta un poco lioso aclararnos sobre sus usos y características:

-Los polvos traslúcidos ayudan a matificar los brillos de la cara y tienen poco o nada de color. Resulta muy práctico llevarlos en el bolso para retocar el maquillaje a lo largo de la jornada. Podemos encontrarlos prensados o sueltos. A mí me gusta aplicarlos con borla, pero también puede hacerse con brocha.

-Los polvos sueltos tienen una textura sedosa, dejan un acabado aterciopelado sobre la piel de la cara y se aplican sobre la base de maquillaje. Cubren más que los polvos traslúcidos y se suelen aplicar con una brocha espesa de pelo natural. Me gustan mucho los de Urban Decay y los de L´oreal.

-Por último, las bases en polvo, que pueden aplicarse en seco o en húmedo y que tienen una cobertura mayor que los polvos traslúcidos o sueltos. Además suelen tener SPF (protección solar). Los de Nars son geniales.

Que paséis un viernes divertido, romántico, productivo, creativo, entretenido, tranquilo… No os merecéis menos!! Muakaaa!!