CREMA DECOLORANTE

 

Buenos días chicas!!
El otro día hablando con una amiga sobre la crema decolorante como opción alternativa a la depilación, me comentaba sus dudas sobre los efectos “colaterales” que pudiera tener…Y no era la primera, ni la segunda vez que escuchaba que “al decolorar el vello sale más”…

Desde mi dorada pubertad (ji,ji) he utilizado crema decolorante en los brazos para invisibilizar el vello. Nunca noté que me creciera más rápido o más cantidad, pero después de oir taaaantas veces esa temida frase me he decidido a buscar información de expertos y dermatólogos… Encuentro opiniones de usuarias de este producto que afirman que desde que se aplicaron el decolorante han notado como su vello crecía más… Pero la realidad es que no he encontrado ni una sóla demostración o prueba de que ésto sea así, más bien al contrario, que el vello crezca más rápido y más largo por usar un decolorante es un mito. Este producto quema de forma controlada el vello y lo debilita y aclara.

Sí es cierto que el contraste del color natural del pelo (oscuro) en la raíz que crece y el del pelo decolorado es grande y se aprecia. Somos conscientes de algo que antes pasaba desapercibido, ya que el crecimiento se aprecia más por la diferencia de color. Al igual que las chicas con mechas o tinte en el pelo, notan como cada mes la raíz crece unos centímetros por el contraste del color. Sin embargo a nadie se le ocurrirá decir que el tiente del pelo es un “crecepelo” encubierto. Aunque utilicemos decolorante de vello, el ritmo de crecimiento y el grosor es el mismo.

Al igual que las mechas, es cierto que la decoloración esclaviza un poco, ya que te sientes “obligada” a seguir aclarándolo cuando crece.

Contadme vuestra experiencia!!!
Un beso muuuuuuuuy grande y con todo mi cariño!! Muak!