basicos_nevera_verano (1)

No pretendo elaborar vuestra lista de la compra, sólo haceros ver la importancia que tiene ese insignificante papelito que pasa de estar colgado con un imán sobre la nevera a estar arrugado y acompañándonos en nuestro “tour” por el súper. Dicen que la mejor manera de hacer la compra es realizarla sin hambre, siguiendo una lista concreta y no salirnos de ella.

“Lo que no compramos, no lo comemos”, así que el primer paso para intentar llevar una alimentación saludable es realizar una buena compra. Os propongo que incluyáis:

-Agua: mineral o del grifo, en esta época de calor sofocante es importantísimo que bebamos mucho.

-Vitamina A: la encontramos en las zanahorias o tomates y en muchos frutos de color rojo. Por sus propiedades coagulantes tiene mucha influencia en el buen estado de nuestra piel.

-Vitamina E: es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos de nuestro cuerpo, la encontramos en los vegetales de hoja verde, como las acelgas o las espinacas y también en el pescado, los lácteos, frutos secos y huevos.

-Polifenoles: es una sustancia antioxidante que ayuda a mantener la piel sana y que la encontramos en las uvas y por tanto en el vino.

-Vitamina C:la adquirimos de los cítricos como el limón, la mandarina o la naranja y resulta un cicatrizante natural estupendo.

-Minerales: son imprescindibles para el funcionamiento de las células y no debemos dejar de incluir alimentos que contengan hierro, calcio o zinc.

-Licopeno: es un antioxidante que podemos encontrar en la sandía, la cebolla o los tomates y que tiene propiedades que mejoran la tensión y hasta la prevención del cáncer de próstata (no es un problema para nosotras pero nos viene muy bien saberlo).

“Somos lo que comemos”, alimentémonos de forma sana para ser coquetas saludables!! Chao!!