El viernes noche nos escapamos un par de horas para cenar (palomitas y Cocacola) y disfrutar de Samba, una comedia con tintes de drama o viceversa. Es una comedia francesa (que son mis favoritas) que trata de la relación que se establece entre Samba, un inmigrante senegalés, y Alice , una alta ejecutiva que tras darse de baja por estrés decide colaborar con una ONG que ayuda a personas sin papeles.
La mejor publicidad de la película es que los directores y el protagonista son los mismos de “Intocable” que tuvo un gran éxito internacional. Sólo en Francia han visionado “Samba” 3 millones de espectadores.
La trama de la película dibuja un problema social delicado que podríamos trasladar también a España: la lucha incansable de los que salen de sus países buscando sobrevivir y ayudar a sus familias: trabajos duros mal pagados y una burocracia lenta y absurda. Ponernos en la piel y vivir durante “ciento veinte minutos” las preocupaciones e ilusiones de otros, nos humaniza y nos rompe esa coraza que consiguen crearnos las constantes noticias y trágicos sucesos de los telediarios.
Hasta la situación más dura presenta momentos cómicos y absurdos que ayudan a los protagonistas a avanzar y si ellos son capaces de hacerlo ante inmensas dificultades… Nosotras tenemos que saborear con mucho ánimo las ironías y bromas que nos prepara Dios cada día!!
Ah!! Feliz cumpleaños Blanquita!! El primer año de vida de mi Blanca!! Muak!!






Soy maestra de Primaria en una escuela sevillana.
Además realicé el máster de maquillaje del Teatro Quintero, con Juan Pedro Hernández Revenga, y el maquillaje es mi gran pasión.