El viernes no podía llegar en mejor momento!!!
Para rematar la semana jugamos a nuestro “Pasapalabra” de Gala, con la S: Stevia!! Algunas habréis oído ya hablar de esta alternativa a la sacarina, para otras esta palabra será tan familiar como “galopín”, “borborigmo” o “ludibrio” (os aseguro que existen, pero no tengo ni idea de qué son).
Así que vamos a aprender palabrejas que nos ayudarán a entender el vocabulario de las revistas de moda y estilo:
La stevia es un edulcorante natural obtenido a partir de las hojas de la especie de planta Stevia rebaudiana. En EEUU y en Japón llevá muchos años en auge y se cultiva de forma intensiva para fabricar un edulcorante seguro, natural y sin riesgos para la salud. También para consumirla como planta medicinal por sus propiedades curativas. Yo me he pasado a la stevia en el café, aunque en los postres y bizcochos sigo usando el azúcar de siempre. Debo tener cuidado porque la stevia es quince veces más dulce y si me pasó estropeo mi taza de café… Mis motivos para pasarme a “este bando de la stevia” son que no contiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. También contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
Y hasta aquí mi “miting” sobre este nuevo edulcorante que está haciéndose hueco en los supers.
Os espero el lunes amigas!! Buen finde!!







Soy maestra de Primaria en una escuela sevillana.
Además realicé el máster de maquillaje del Teatro Quintero, con Juan Pedro Hernández Revenga, y el maquillaje es mi gran pasión.