Palomitas mías!!!
Hacia mucho que no compartía con vosotras recetas ricas y sanas pero sobre todo fáciles. El horno es un gran aliado para los días en los que no quieres manchar la cocina y llamar para pedir comida China tampoco puede ser una solución recurrente.
Mi amiga Julia me enseño esta “receta” taaaan rápida y cómoda para hacer una empanada de atún. Os la detallo por pasos (para que parezca más laboriosa de lo que es):
1) Extender la masa de hojaldre sobre un papel para horno.
2) Preparar en un cuenco el relleno para la empanada: una lata de atún y una lata de pisto (me gusta el de la marca Hida o de Mercadona). Salpimentar muy poco.
3) Poner sobre el hojaldre el relleno y cerrar la empanada.
4) Para que quede brillante, podemos batir un huevo y barnizar la empanada con un pincel de silicona y así al sacarla del horno estará más bonita.
5) Pinchar la masa con un tenedor haciendo dibujitos (esto es de mi cosecha 🙂 ) para que la masa se haga bien. La introcimos en el horno previamente calentado a 200 grados. En unos quince minutos estará hecha la empanada. Pero estaros atentas porque ya sabéis que cada horno tiene su truco.
Hasta mañana monadas!! Animaros con la empanada!!






Soy maestra de Primaria en una escuela sevillana.
Además realicé el máster de maquillaje del Teatro Quintero, con Juan Pedro Hernández Revenga, y el maquillaje es mi gran pasión.