como_secarse_el_pelo_correctamente (1)

He estado recopilando info y opiniones para descubrir si secar el pelo con secador boca abajo es beneficioso para el cabello…

Salvo que deseéis restar volumen al pelo, la manera correcta de secárselo es dividiéndolo en tres partes sujetadas con pinzas, secarlas en orden, desde la parte más baja del cabello y terminar por la capa exterior. Debemos sostener en una mano el secador (no demasiado cerca del cabello, 15 cm mínimo) y en la otra el cepillo, con el que iremos peinando cada zona que vamos secando. Además el cepillado siempre se debe hacer desde debajo del cabello, no por encima.

Por ultimo, cuando hemos terminado con las tres zonas en las que habíamos dividido el pelo, cuando aún está algo húmedo, ponemos la cabeza boca abajo y secamos de esta forma para conseguir dar más volumen al cabello.

Espero que os sirvan estas indicaciones que he recopilado de distintas fuentes y en las que los estilistas coinciden: secar por zonas, siempre cepillando desde abajo, sin acercar demasiado el secador y por último secar boca abajo cuando aún queda algo de humedad.

Me despido con este video de Dove que me ha gustado mucho y con el que nos podemos sentir identificadas: