maquillaje_para_piel_sensible

Bienvenidas al lunes!!

Empezamos la semana en día 13, pero a nosotras eso no nos importa… Las supersticiones no nos afectan a las que pensamos que el color del día sólo depende de nosotras.

Hoy dedicaré el tema a mis amigas con pieles sensibles. Si ya es complicado, a veces, encontrar tonalidades y productos de maquillaje que nos gusten y nos favorezcan, es aún más rollo si tenemos que tener en cuenta los componentes de éstos por miedo a que la piel reaccione. Así que para quienes sufráis de piel delicada, ahí os dejo mis consejos. Son muy simples, pero pueden orientaros y daros alguna idea:

-Para empezar, la mejor opción es que antes de comprar un producto pidáis una muestra, o que os lo prueben en la muñeca (es una zona muy sensible en la que podréis comprobar fácilmente la reacción de la piel). Mejor si ha sido testado dermatológicamente, aunque esto no nos asegura que nuestra piel lo tolere, puede ayudarnos.

-También os recomiendo los cosméticos minerales, pues no contienen parabenos ni conservantes.

-Cuando miréis la composición de un producto, aseguraos de que no contenga sulfato de sodio, fragancias y si es posible, pocos aceites esenciales. A las pieles sensibles, los maquillajes que mejor les suelen funcionar, son los de fórmulas simples. Cuántos más componentes tenga un producto más probabilidades de que alguno nos provoque alergia.

-Por último, os recomiendo que las que tengáis problemas de piel, terminéis los productos y no los guardéis meses hasta volverlos a usar. Un cosmético oxidado puede hacer daño a una piel delicada, así que tened bien en cuenta cuanto tiempo lleva un producto abierto.

Espero que os sirvan estas ideas si es vuestro caso el de la piel sensible, o que le recomendéis a vuestra amiga que siga estas pautas.

Besossss!!!