depura_cuerpo_vaso_agua

Lindas criaturas!!

Llegó el domingo… qué fin de semana tan generoso!! Es estupendo tener tres días seguidos para tomarse las cosas con más calma…Se podría decir que el descanso es una forma de depurar las presiones y agobios de la rutina semanal. Es completamente necesario parar a limpiar nuestra mente de asuntos materialmente secundarios pero que acaban ocupando los primeros puestos de nuestras preocupaciones.

Igualmente imprescindible es filtrar también las impurezas de nuestro organismo. Todas sabemos qué mecanismos usa nuestro cuerpo para depurar los desechos. A través de la orina y el sudor, el cuerpo se deshace de residuos que no necesita. Siempre se dice que debemos beber dos litros de agua al día, porque el cuerpo elimina aproximadamente dos litros de agua por medio del sudor y la orina y debemos “reponerlos”.Podríamos sobrevivir sin alimento hasta cinco semanas, pero no resistiríamos más de cinco días sin agua.

Es importante que bebáis agua aunque no tengáis sed. La sed del organismo indica que ya existe una escasez, y no hay que esperar hasta que éste pida “auxilio” ;).

Beber agua en ayunas es la manera más eficaz de arrastrar las impurezas, de mantener los riñones limpios, la sangre “despejada”. Y en cuanto a la estética también nos ayudará a mantener la piel tersa y joven, pues la deshidratación provoca que la piel se arrugue y resquebraje con facilidad.

Pues eso, bebed AGUA sin moderación!! Dos litros son unos ocho vasos de agua, si podéis intentad conseguir llegar a ese número tan redondo de vasos…

See you tomorrow!