diferencias entre acondicionador y mascarilla

 

Hola chicas!!
Hoy me salgo de “mi tema” y os traigo este off-topic
¿ Porqué quién no se ha preguntado alguna vez qué diferencia existe entre el acondicionador y la mascarilla, cuándo y cómo deben usarse…?

-EL ACONDICIONADOR es un producto que da suavidad y brillo al cabello, facilita el peinado, evita nudos, y deja el pelo con aspecto sano.
CUÁNDO? :Se usa cada vez que nos lavamos el pelo con champú, salvo los días que apliquemos la mascarilla. Es muy importante enjuagarlo bien después de aplicarlo.
CÓMO?:el acondicionador se aplica desde la parte media del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz.

-LA MASCARILLA es un cosmético que aporta hidratación y nutrición en profundidad, reparando el pelo dañado y protegiéndolo de agresiones externas (el sol, frío…).
CUÁNDO? :Si el cabello está sano, se puede aplicar una mascarilla hidratante y nutritiva una vez por semana, pero si está dañado, puede usarse dos o tres veces por semana como tratamiento de choque y, una vez resuelto el problema, mantener su uso una vez por semana. El resto de días debe aplicarse acondicionador.
CÓMO?: Se aplica también desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando que actúe el tiempo necesario (habitualmente ronda los 10 minutos). Después, se elimina enjuagando bien. Ah!!! Es muy importante no dejar nunca puesta la mascarilla más tiempo del recomendado!! Los expertos capilares recomiendan no exceder el tiempo y aún menos durante varias horas, como hace mucha gente. Esto no aporta más beneficios al cabello, por el contrario, puede causar daños: la humedad abre la cutícula y favorece la deshidratación del pelo, y al secarse la mascarilla deja restos que lo ensucian y dificultan el peinado.

Espero haber aclarado alguna duda sobre este tema existencial: ” acondicionador vs mascarilla”.
Muuuuchos besos!!