cómo_cuidar_el_pelo_largo

Queridas!! Qué tal se os plantea la mañana??!!

Todas desde pequeñas soñábamos con una melena larga y ahora que hemos crecido sabemos los problemas e incomodidades que tiene. Resulta femenina y en la mayoría de los casos favorecedora, pero debemos cuidar nuestro pelo para que no sufra. El principal inconveniente suelen ser las puntas abiertas,se estropan y se quiebran, por lo que debemos acudir a la pelu con asiduidad (mínimo, cada dos meses) para que nos recorten las puntas. Una o dos veces por semana es estupendo hidratar y reparar las puntas secas con una mascarilla.

Tampoco es conveniente lavarlo demasiado a menudo, unas dos o tres veces por semana es lo adecuado. Ah! Cuando vayáis a salir de la ducha no lo retorzáis con fuerza para escurrirlo, es mejor hacerlo con la toalla, apretando el pelo hacia arriba. De esta manera el cabello no se rompe ni sufre.

A la hora de secar el pelo, las melenas “frondosas” suelen tardar más tiempo, por lo que no debemos usar aire muy caliente, mejor templado. Para desenredar el pelo es preferible que esté un pelín húmedo. Los cepillos que electrizan el pelo son un gran enemigo para las melenas largas, lo enredan y se estropea.

Espero que os sirvan las orientaciones, ni Rapunzel tendría un cabello taan lindo como el vuestro! Chao!!