top coat

Felicidades a tooodas las “Pilaricas”!!!

Hoy es vuestro día y también celebramos la fiesta de la hispanidad!! Aunque no sea día laborable, hoy maquillé a Marga y Keka (la madrina y su hermana) para acompañar a su hijo en el día de su boda. Si consigo algunas fotos, las compartiré.

Bueno, bueno , como lo mío es el maquillaje y no la pelu, os recomiendo esta coleta retro favorecedora y fácil de realizar. Si seguís cada paso veréis que es realmente cómoda. Podéis utilizarla para acudir a eventos de mañana y de noche, para ir a trabajar o para una boda.

Paso 1: Empezamos con el pelo limpio y seco.
Paso 2: Después separamos una sección en diagonal: una parte delante de la oreja, y la otra para detrás (foto 2) . Hacemos lo mismo con la otra parte (Foto 3) y lo dejamos enganchado con una pinza delante (Foto 4).
Paso 3: Cogemos un mechón grueso de pelo de la zona de la coronilla, crespamos un poco, y marcamos hacia atrás (podéis aplicad laca para fijar) (Foto 5 y 6).
Paso 4: Ahora con el resto del pelo, hacemos una coleta no muy alta, pero tampoco excesivamente baja. Coleta media. (Foto 7).
Paso 5: Con un peine de puntas, damos volumen al mechón enlacado del paso 3.
Paso 6: Posteriormente, volvemos a la parte delantera (en el paso 2, dejamos un mechón enganchado con una pinza). La soltamos. Tomamos uno de los lados, y lo colocamos sobre la cola de caballo, dándole forma (Foto 9).
Paso 7 : Con unas horquillitas pequeñas envolvemos el mechón alrededor de la coleta (Foto 10).
Paso 8: Repetimos lo mismo con el otro lateral delantero (Foto 11).
Paso 9: Peinamos el pelo en la misma dirección, liso o rizado (podéis ayudaros de una plancha para el pelo) (Foto 12).
Paso 10: Peinamos toda la cola de caballo, para darle forma bonita (Foto 13).

Os animo a intentarlo…Veréis que guapas estáis!! Besotes y sed buenas!!