errores-que-envejecen

Hoy lunes quería hablaros de algunos errores que cometemos al maquillarnos que en lugar de ayudar nos envejecen.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los coloretes de tonos oscuros sobre una piel clara sólo conseguirán endurecer nuestras facciones y así sumarnos años. Por eso, os recomiendo aplicar tonos rosados para encender las mejillas de un modo favorecedor.

Otro error habitual es abusar del corrector y no extenderlo bien dejando pegotes, lo que va haciendo que se meta en los pliegues de la piel remarcando las líneas de expresión. También será un problema el exceso de cantidad de la base de maquillaje, que unido a un tono equivocado (más oscuro o más claro) puede crear el terrible efecto máscara, destacando las arrugas y haciendo que el resultado sea muy artificial.

Como os comenté la semana pasada, otro error que envejece y mucho, es usar rímel en las pestañas inferiores , ya que si tenemos ojeras o patas de gallo las potenciaremos. Sin salir de los ojos encontramos otro fallo, en este caso con las sombras, y es que siempre será más favorecedor no sobrecargar los párpados con colores demasiado llamativos ni demasiado oscuros (os aconsejo los tonos más neutros, en la gama de los marrones, beiges y nude).

Finalmente y centrándonos en los labios, debemos evitar los tonos morados, chocolate o borgoña que nos sumarán muchos años, marcando mucho las arruguitas de las comisuras labiales.

Espero que todos estos consejos os sirvan para que el maquillaje os ayude a estar aún más guapas!!

Os mando un beso muy fuerte, hasta mañana y a comerse la semana!!!