estudio_cremas_ocu

Amigas!!

El tema de hoy me parece muy interesante porque pone en cuestión la eficacia de las cremas y su relación calidad precio. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio de catorce cremas que 995 mujeres las han probado en condiciones controladas frente a una crema estándar.

La lista la encabeza Cien Crema de Día Q10, (para todo tipo de pieles de Lidl) con 64 puntos sobre 100, que cuesta 2,99 euros!!!. La segunda mejor valorada es Eucerin Hyaluron Filler, con una puntuación de 61/100 (unos 28 euros).

El estudio pretendía comprobar hasta qué punto son eficaces las cremas antiarrugas. Con las mediciones, aparatos y análisis de imágenes para ver los cambios en la profundidad de las arrugas o la hidratación. Se comprobó “el punto de partida”, antes de usar las cremas, y el resultado, 4 semanas después. Cada producto fue comparado con el “producto control” o estándar de eficacia conocida.

Las conclusiones del análisis son frustrantes pues demuestran que las cremas que utilizamos no cumplen, en su mayoría, las promesas antiarrugas e hidratantes que citan en sus envases. En resumen, la calidad y el precio no siempre van de la mano en la cosmética: las más caras son las que se distribuyen en las secciones de alta perfumería, pero la OCU recomienda elegir otras marcas salvo que se valore mucho la atención y el asesoramiento de las dependientas. La organización menciona como ejemplo el caso de la marca Cien (de Lidl), que cuesta 3 euros por envase pero en la calificación global aventaja en 14 puntos a Lancôme, unas 30 veces más cara.

No me digáis que no os quedáis perplejas al saber de este estudio de la OCU y de sus decepcionantes resultados. En mi próxima visita a Lidl pienso hacerme con esta crema low cost, ya os contaré…

Feliz domingo coquetas!!