estudio-ocu-pañales

Pues ya estamos a jueves!!

El post de hoy va dedicado a todas las beauty-mamás, beauty-titas etc que siguen el blog, ya que os voy a hablar del estudio que acaba de publicar la OCU sobre pañales. Es un tema importante, ya que los pañales son compañeros continuos de los papás y mamás durante los primeros dos años y medio de la vida de sus bebés.

Para realizar su estudio, la OCU ha tenido en cuenta varios aspectos de los pañales: precio, absorción diurna y nocturna, posibles fugas y sensación de sequedad para el bebé, cada uno de los cuales otorgaba una puntuación. Se han evaluado 13 marcas de pañales que se encuentran en el mercado y el ganador, con 82 puntos, ha sido Mercadona con sus pañales Deliplus. La marca valenciana ha subido varios puestos frente a estudios de años anteriores gracias a los cambios que ha realizado en la fabricación de los mismos, que desde octubre se realiza en una fábrica de 12.000 metros en Tarragona (en lugar de Polonia y Suecia donde se hacían hasta entonces).

Los cálculos de la OCU dicen que el ahorro de una familia durante el periodo en el que su bebé utiliza pañales con los de Deliplus frente a los del segundo clasificado, los Dodot Activity (78 puntos), es de más de 1000€, al costar los pañales de mercadona 16 céntimos la unidad y los de Dodot 35 céntimos. En la clasificación les siguen los Moltex y los Bambo Nature y en el final de la lista encontramos los Carrefour EcoPlanet, con sólo 47 puntos.

Espero que estos datos os sirvan o lo comentéis y COMPARTÁIS con vuestras hermanas, amigas, primas… con bebés, seguro que les serán muy útiles!!! Me despido con un beso muy fuerte, y como mañana es fiesta me despido hasta el lunes, adios amigas!