que_es_la_cafeina

Sabéis que el mundo se divide entre los que disfrutan y necesitan el café para subsistir y los que se niegan a cambiar el Colacao o los zumos por las bebidas con cafeína…

Hay quienes dicen que no les afecta, que no les altera y a quien (como a mí) un café (cafeinado 😉 ) les condena a pasar la noche en vela. Necesito una gran taza de café para empezar a funcionar, pero si me paso de “dosis” siento taquicardia y hasta tembleque en las manos!!

Pero qué es la cafeína?? Es una sustancia que se encuentra en algunas plantas y que también puede fabricarse artificialmente. Las fuentes de cafeína más usadas se encuentran en el café, el té y en menor medida, el cacao. Así qué este compuesto químico es sintetizado por algunas plantas como forma de defensa contra bichos e insectos, es una especie de pesticida natural.

En las personas, la cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central, por lo que produce una alerta temporal y eliminación de la somnolencia. Estimula el cerebro al inferir en la acción de la adenosina, un transmisor de calma y tranquilidad, también se incrementan los niveles de adrenalina y noradrenalina. La máxima concentración en la sangre se alcanza entre los 30 y 45 minutos después de haberla ingerido. A las tres horas ya se ha eliminado la mitad de lo que se absorbió.

Ojalá haya despejado dudas sobre la cafeína y que tengáis un día llenito de actividad y provecho (con o sin café). Mil besos!!