Que-es-el-black-friday

Estoy segura de que no se os pasará que hoy es el famoso “Black Friday”, porque en los últimos años cada vez más empresas y marcas se van sumando a esta moda, de las ultimas que copiamos de nuestros amigos americanos. Perfecto, pero ¿sabéis qué es el Black Friday en sí mismo?¿de dónde viene esta costumbre?

Se llama el “viernes negro” al que sigue al día de acción de gracias estadounidense, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. El nombre “Black Friday” procede de la ciudad de Philadelphia, donde lo usaban para describir el tráfico denso de gente y coches que abarrotaba las calles y carreteras de la ciudad por la mañana del viernes tras el “thanksgiving day”. Pese a no ser oficialmente festivo en los USA muchos empresarios suelen tener el detalle con sus empleados de dejárselo libre. A raíz de todo ello muchas empresas empezaron a ofrecer descuentos grandes en este día dando por inaugurada la temporada de compras navideñas y poco a poco se ha ido instaurando por tiendas y grandes superficies de todo el país.

El comercio electrónico, y la maravillosa globalización, que todo hay que decirlo, han ayudado mucho a que el Black Friday se extienda por el mundo, incluida nuestra España. Os adelanto además que el lunes se celebra una fiesta comercial que se ha añadido con el tiempo llamada “Cyber Monday” de la que seguro os vais a hartar de oír hablar estos días. Dicho todo esto, aprovechad hoy para mirar los descuentos que tienen todas las tiendas, si queréis ir preparando las compras navideñas, ya que hay descuentos generalizados de entre el 20 y el 50%.

Por cierto! Hoy vuelvo a maquillar para otro spot de Desperados, ya os lo enseñaré más adelante!

Hasta el Cyber-Lunes, coquetas!!