moda otoño invierno 2013

Qué tal vais coquetonas??

Yo me encuentro bien, aunque algo “morriñosa” (o melancólica)… Ayer fue el aniversario del fallecimiento de mi abuelo, ya hace 15 años, y cada día me acuerdo de él. Yo tenía 12 añitos cuando se fue, pero es mi Ángel de la Guarda a quién me encomiendo siempre que algo me asusta… Pensaréis que recordar a mi abuelo Ramón en un blog como el mío no tiene mucho sentido, pero cuando una persona te marca y te influye mucho, te inspira y sugiere en cualquier situación. Él era sencillo y práctico, leal y transparente, la persona más buena que nadie pueda imaginar. Pero la moda desde luego no ocupaba su cabeza, más bien las matemáticas, la física y la meteorología… Vestía con boina, camisas cubanas (manga corta y de hilo) y pantalones flojos y cómodos. Nunca se vestiría así a un maniquí de escaparate, pero la moda la hacen las personas, y aunque no me gustan las camisas de manga corta de hombre (camisetas o polos de manga corta o camisa de manga larga), siempre que veo a un señor con una camisa cubana le recuerdo a él y me encanta…

Hoy, que resumo las nuevas tendencias que llegan a las tiendas de moda, ya sean de alta costura o de “Pret a porter”, puedo deciros que me alegra ver que encuentro mucha variedad. La moda de ahora resulta bastante flexible y permite combinar prendas muy antiguas con otras actuales. Después de haber ojeado y tomado nota de revistas y catálogos de la temporada otoño – invierno 2013, me he paseado haciendo fotos de prendas de tendencia por las tiendas más accesibles al bolsillo.

He encontrado pantalones estrechos, de pitillo, de pierna suelta e incluso acampanados, jerseys anchos y cortos y también estrechos y largos. Pero si tengo que comentar en pocas líneas lo que me ha parecido más novedoso en cuestión de cortes y tejidos de ropa, ha sido el contraste de telas con estampados vintage en prendas de estilo moderno. Me han sorprendido las sudaderas de satén o los vestidos de tela de paño.

El hit de la temporada creo que es la falda “midi” (5 cm por debajo de la rodilla, se llevó muchísimo en los 40), ya sea en faldas de tubo o lápiz, plisada o con vuelo, siempre marcando cintura.

Los clásicos abrigos tartán de cuadros se actualizan con colores vivos como el de la foto que os enseño (de Zara).

El color que más se repite es el azul marino muy oscuro y los tonos grises en distintas capas mezclados con negro. Aquí entran en juego las chaquetas y abrigos (serios y formales) de sastrería, combinados con pantalones de cuero o algodón más informales.

Nunca digas “nunca”, pero la tendencia que menos me ha gustado, pero que tengo que reconocer que viene con muuuucha fuerza son los jerseys y camisetas oversize, anchos y cortos, que dejan el ombligo al aire o la camiseta que llevemos debajo. Creo que para las que no destacamos en altura (somos más bien chiquitinas), este tipo de prendas nos acorta la figura.

Y hasta aquí mi resumen de la moda venidera de este otoño que todavía no se ha asomado por Sevilla.

Un beso a todas!!! Espero que os sirva mi mini resumen de moda. Como todo lo que os escribo, está hecho con mucho amor y cariño…muak!!